Pasos para financiar la compra de un auto

By Dealer de Autos en Arecibo Puerto Rico | Posted in Dealer on Tuesday, October 15th, 2019 at 12:00 am
logo-Cabrera-Auto-Arecibo-Puerto-Rico

Existen opciones importantes para que puedas financiar tu auto nuevo o usado, pero recuerda, que antes de endeudarte por la compra de un vehículo al crédito, debes analizar correctamente tus deudas pendientes, tus ingresos y gastos.

La responsabilidad debe estar ante todo. Maneja bien tu presupuesto para que no te endeudes de manera innecesaria.

Estos pasos debes seguir para financiar tu auto nuevo o usado:

Analiza tu situación económica actual

Si estás muy endeudado, lo mejor es que no financies un auto. También, es importante que balancees tu presupuesto y le des mayor prioridad a tus necesidades básicas.

Los automóviles actualmente se utilizan para suplir la necesidad de transportación personal y para mejorar la logística comercial. Si realmente necesitas un vehículo, puedes optar por un financiamiento.

Elige el vehículo que sea más adecuado para ti

Tienes la opción de financiar un auto nuevo o usado, pero todo va a depender de tu poder adquisitivo y disponibilidad financiera.

En cuanto al diseño y marcas de vehículos, puedes encontrar una amplia variedad. Te puede interesar una guagua, Pick UP o SUV, depende directamente de tus necesidades de transportación.

Elige las opciones de crédito

En el mercado financiero puedes encontrar dos opciones para que puedas financiar tu vehículo.

Préstamo directo

Un préstamo directo lo puedes solicitar en un banco o en una compañía financiera, Si esta modalidad de financiamiento es la que eliges, recuerda que deberás pagar el total del préstamo más los intereses en un periodo determinado por la institución crediticia.

El total de dinero que hayas recibido prestado, lo necesitarás para comprar en efectivo el auto nuevo o usado en un concesionario.

Los préstamos directos te brindan la ventaja de poder cotizar en varias empresas de financiamiento, para que así puedas elegir la opción más conveniente.

Financiamiento de un concesionario

Este es uno de los financiamientos más comunes a la hora de comprar un auto al crédito.

Al obtener un financiamiento de un concesionario, se firma un contrato de compraventa. En este documento se estipulan los intereses y cuotas a pagar en fechas específicas.

En algunos casos, aunque el contrato de compraventa de un auto al crédito se realiza con un concesionario, los pagos se efectúan a un asignatario, que puede ser un banco o una compañía financiera, estas empresas son las encargadas de recibir el dinero de las cuotas establecidas por el concesionario.

Ventajas principales de financiar un auto en un concesionario

Conveniencia: los concesionarios ofrecen una amplia variedad de vehículos nuevos o usados, y cuentan con un horario accesible para sus clientes.

Varias opciones de financiación: algunos concesionarios ofrecen la disponibilidad que el cliente pague las cuotas en bancos u otras compañías financieras asignatarias.

Ofertas especiales beneficiosas para el cliente: los concesionarios ofrecen un descuento a la tasa de interés conforme a la marca o tipo de vehículos en venta.

También se debe destacar, que si el cliente realiza un pago inicial alto, los concesionarios pueden cobrar una tasa de interés más baja, o si el tiempo para pagar el auto es reducido, por ejemplo 12 – 24 o 36 meses, los concesionarios pueden brindar un interés preferencial al cliente.

Dirígete hacia un concesionario para financiar tu vehículo nuevo o usado

La mayoría de concesionarios cuentan con un departamento encargado para el financiamiento de autos.

Generalmente, la solicitud de crédito de vehículos requiere de los siguientes datos:

  • Tu nombre completo
  • Número de seguro social
  • Fecha de nacimiento
  • Tu domicilio actual
  • Nombre de tu empleador actual y empleadores anteriores
  • Cantidad de tiempo que has trabajado en cada empleo
  • Ocupación actual
  • Principal fuente de ingresos
  • Total de ingresos mensuales
  • Información financiera reciente de tus tarjetas de crédito y otras deudas que tengas pendientes.

Recuerda, que los contratos de venta al crédito de un vehículo, son regulados por las leyes fiscales nacionales, por ello, debes ser sumamente responsable al adquirir tu vehículo financiado.

Tags: , ,

DSP DSP