Pasos para comprar un auto usado

By Dealer de Autos en Arecibo Puerto Rico | Posted in Dealer on Tuesday, September 10th, 2019 at 12:00 am
logo-Cabrera-Auto-Arecibo-Puerto-Rico

Generalmente puedes comprar un automóvil nuevo o usado al crédito o al contado.

En la actualidad dispones de excelentes opciones para tener tu vehículo favorito.

Pero debes saber, que los automóviles son bienes tangibles que deprecian, y que su contrato de compraventa está fiscalizado conforme a las leyes mercantiles del país. Por lo tanto, al comprar un auto nuevo o usado debes estar seguro de realizar esta transacción comercial.

Consejos ideales para comprar un auto usado

Planifica bien tu compra

Tienes la facilidad de comprar un auto usado al contado. Con esta modalidad de compra, conoces exactamente el precio que vas a pagar por el vehículo, más los  impuestos que se cobran conforme a las leyes tributarias nacionales.

Con respecto a la compra al crédito, debes saber, que puedes pagar tu automóvil usado por medio de cuotas. Por lo tanto, tendrás que pagar una tasa de interés competitiva, siendo una excelente opción para que puedas adquirir tu propio auto de uso personal, o una flota de vehículos para tu empresa.

Con respecto a los métodos de pago, las compañías de venta de automóviles nuevos y usados aceptan tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias y recientemente han incorporado pagos mediante plataformas electrónicas seguras.

Consejo: si tienes muchas deudas, debes esperar a tener una mejor solvencia financiera para poder adquirir un auto usado al crédito.

Determina las características que debe tener tu vehículo

Recuerda que cada modelo de auto está diseñado para satisfacer las necesidades de transportación del usuario.

Aspectos importantes a tener en cuenta para comprar un auto usado:

  • Marca automotriz
  • Diseño del vehículo (apariencia exterior e interior)
  • Tipo de vehículo (Pick Up, SUV, guagua, camión, otros)
  • Año de manufacturación
  • Materiales de fabricación
  • Funciones tecnológicas y de seguridad
  • Precio

Busca información en Internet

Actualmente, la mayoría de negocios que venden autos usados o nuevos, cuentan con un sitio web personalizado y eficiente.

La información digital es muy valiosa, primeramente porque te ayuda a encontrar una compañía de prestigio para comprar tu próximo auto, y te brinda la oportunidad de conocer detalladamente las características del vehículo que tienes planeado adquirir.

Visita directamente una compañía que venda automóviles

Cuando ya tengas bien planificada la compra de tu auto usado, debes visitar un concesionario que te brinde las mejores alternativas y soluciones de transportación.

Haciendo este paso, tendrás la oportunidad de recibir una atención personalizada y analizarás más de cerca los aspectos automotrices del vehículo que deseas comprar.

Otra de las ventajas que tienes a tu disposición, es que podrás realizar una prueba de manejo, con la finalidad de asegurarte que el auto usado que vas a adquirir es seguro, cómodo y completamente funcional.

Consejo: ten en cuenta que los automóviles certificados te ofrecen una excelente garantía. Este detalle es realmente importante para que adquieras un auto usado de la mejor calidad posible.

Realiza la compra del vehículo

Una vez que estés seguro de adquirir un auto usado, procede a comprarlo. El mercado automotriz puertorriqueño se ha esforzado en realizar sus transacciones comerciales manteniendo constantemente la ética, liderazgo y Responsabilidad Social Empresarial, para ofrecerle al cliente autos nuevos y usados de precios competitivos y de las mejores marcas.

Al realizar la compra de un auto al contado o al crédito, debes firmar el contrato de compra venta, firmar el documento legal del vehículo y todas las facturas correspondientes.

Recomendación: en algunas temporadas del año, los concesionarios de vehículos ofrecen descuentos y promociones que tienes que aprovechar al máximo.

En Cabrera Auto puedes adquirir tu próximo auto usado. Contamos con amplia experiencia empresarial, inventario de vehículos bien abastecido y excelentes precios.

 

Tags: , ,

DSP DSP