Ford lanza la totalmente nueva 2021 F-150 Raptor con más tecnología para que te mantengas conectado y con capacidad todoterreno.

By Dealer de Autos en Arecibo Puerto Rico | Posted in Uncategorized on Wednesday, February 3rd, 2021 at 6:08 pm

DEARBORN, Michigan, 3 de febrero de 2021: Ford, el líder de camiones de Estados Unidos, creó un ícono todoterreno en 2009 cuando presentó la F-150 Raptor inspirada en las carreras del desierto. Fue diseñado no solo para acelerar sobre terreno accidentado, sino también para saltar y tomar aire.

Y hoy, ha nacido de nuevo con una F-150 Raptor totalmente nueva de tercera generación que toma la brillantez mecánica y técnica y la precisión de Raptor y la infunde con tecnología conectada mejorada que significa que la experiencia de tener uno solo mejorará con el tiempo.

“Raptor es el “pickup” del desierto original. Simplemente lo llevamos a otro nivel ”, dijo Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance. “El nuevo Raptor une el rendimiento todoterreno de alta velocidad con tecnología avanzada y conectividad que se combinan en una forma Ford Tough única”.

La F-150 Raptor ha eclipsado las ventas de otros iconos de rendimiento conocidos. Durante los últimos cuatro años, el Raptor de la generación anterior vendió acumulativamente más que toda la línea de autos deportivos de Porsche y también vendió más que el Corvette de Chevrolet.

Hardware de alto rendimiento

Una camioneta todoterreno de alto rendimiento se define por su suspensión, y la nueva F-150 Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado. Se rediseñó con una suspensión trasera de cinco brazos completamente nueva desarrollada específicamente para Raptor, diseñada para brindar más control y potencia al suelo con mayor confianza en terrenos accidentados a altas velocidades.

“Raptor tiene sus raíces en las carreras de Baja 1000, y su suspensión mejora nuestra capacidad y rendimiento: una configuración trasera de cinco brazos con más recorrido de rueda que cualquier Raptor anterior”, dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance. “Y como un “pickup” de trofeos, todos los aspectos de Raptor han sido diseñados para ofrecer una capacidad de precisión cuando el pie está apoyado en el suelo, en medio de la nada rugiendo por el desierto”.

La suspensión trasera de cinco brazos cuenta con brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terreno accidentado, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas, los más largos de su clase *. El diseño de la suspensión combinado con un software de gestión del motor más sofisticado significa que el “pickup” puede aplicar más torsión a las ruedas traseras para arranques más rápidos desde la línea, una aceleración más rápida y una mejor respuesta del acelerador al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.

Los amortiguadores de derivación internos FOX ™ Live Valve ™ de próxima generación con tecnología de control electrónico de última generación ofrecen un ajuste de amortiguación sensible a la posición para absorber los gritos y aterrizajes gigantes. Los amortiguadores más grandes de la historia de Raptor están diseñados para resistir mejor la acumulación de calor y reaccionar aún más rápido a los cambios del terreno para una mayor confianza en carreras prolongadas por el desierto. Los cuerpos de choque de aluminio anodizado más grandes de 3.1 pulgadas de diámetro están llenos de fluido de choque de baja fricción completamente nuevo, especialmente diseñado para disminuir las pérdidas por fricción dentro del amortiguador para mejorar la comodidad fuera y en la carretera. Las nuevas válvulas de base controladas electrónicamente están probadas en carreras con un diseño mejorado que permite más de 1,000 libras de amortiguación por esquina a velocidades del desierto.

Las lecturas de los sensores de altura de la suspensión y otros sensores alrededor del “pickup” cambian las tasas de amortiguación de forma independiente en cada esquina 500 veces por segundo, y los golpes responden a la misma velocidad que el cerebro humano procesa la información visual. El “pickup” responde en el momento en que el conductor registra un cambio de terreno.

o por primera vez, Raptor está disponible con llantas de 35 o 37 pulgadas, las más grandes instaladas de fábrica en una camioneta pickup de tamaño completo de producción liviana. Estos neumáticos BFGoodrich All-Terrain T / A KO2 especialmente diseñados ofrecen máxima tracción y manejo. Con neumáticos de 35 pulgadas, Raptor supera obstáculos de 12 pulgadas con un ángulo de aproximación de 31 grados, un ángulo de salida máximo de 23,9 grados y un ángulo de ruptura de 22,7 grados. Raptor con neumáticos de 37 pulgadas tiene 13,1 pulgadas de espacio libre para correr, 33,1 grados de ángulo de aproximación, un máximo de 24,9 grados de ángulo de salida y 24,4 grados de ángulo de ruptura. Tanto los corredores del desierto como los rastreadores de rocas apreciarán el extraordinario recorrido de las ruedas con neumáticos de 35 pulgadas, que alcanzan las 14 pulgadas en la parte delantera y 15 pulgadas en la parte trasera, un 25 por ciento más de recorrido que el Raptor de primera generación.

Disponible en configuración SuperCrew con una distancia entre ejes de 145 pulgadas, Raptor cuenta con un marco de acero de alta resistencia completamente encajonado con una aleación de aluminio de alta resistencia, grado militar, y cuerpo compuesto. La suspensión más capaz, las torres de choque más fuertes y más altas y los puntos de montaje del brazo de control trasero sirven para resistir el castigo del uso todoterreno.

El nuevo Raptor está equipado con un motor EcoBoost® de tercera generación y doble turbo de 3,5 litros de alto rendimiento que ofrece un par de torsión bajo justo donde cuenta. Cuenta con turbos de última generación y una relación de compresión de 10.5: 1, así como nuevos ventiladores de alta potencia integrados en el sistema de enfriamiento para garantizar que las intensas sesiones todoterreno nunca terminen demasiado pronto. Con su capacidad estándar de 36 galones, el Raptor tiene un alcance estimado por la EPA de más de 500 millas con un tanque lleno de gasolinaƗ.

Los clientes apreciarán la productividad adicional proporcionada por el Pro Power Onboard ™ exclusivo en su clase, que les da la capacidad de usar su “pickup” como generador móvil. El Raptor se puede pedir con 2.0 kilovatios disponibles de salida exportable para herramientas eléctricas, luces de campamento y otros equipos, lo que proporciona más energía exportable que cualquier “pickup” liviano de competencia de tamaño completo.

Un nuevo sistema de escape de tres pulgadas de igual longitud cuenta con un tubo en X incorporado con patente pendiente, un exclusivo “bucle de trombón” y válvulas activas de primera para Raptor. El sistema aprovecha un verdadero diseño de silenciador de paso que mejora la calidad del sonido. Los clientes pueden configurar cuatro modos de nivel de sonido: Quiet, Normal, Sport y Baja.

La transmisión automática de 10 velocidades construida por Ford, mejorada con controles de próxima generación, está atornillada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda. Un diferencial trasero de bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado TORSEN® disponible están equipados con relaciones de transmisión final de 4:10. La carga útil máxima aumenta en 200 libras, a 1,400 libras, mientras que el remolque máximo también aumenta 200 libras, a 8,200 libras de remolque convencional.

Tecnología para todoterreno

La nueva F-150 Raptor presenta una cabina de alta tecnología construida para una vista imponente con comodidad y estilo. Un nuevo grupo de indicadores digitales estándar y personalizable de 12 pulgadas presenta una gran área de información bajo demanda con gráficos y animaciones específicos de Raptor, datos todoterreno y navegación paso a paso. Una nueva pantalla central personalizable de 12 pulgadas es estándar, lo que permite a los propietarios dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación, la música o las funciones del “pickup”.

Las actualizaciones por aire ofrecen el potencial de un Raptor aún más inteligente con más capacidades en el futuro; las posibles actualizaciones, como mapas de senderos más Trail Turn Assist, podrían agregar aún más capacidad todoterreno. Los clientes pueden controlar su Raptor con FordPass, una aplicación móvil que puede bloquear o desbloquear su vehículo desde casi cualquier lugar, verificar la presión de las llantas y el nivel de combustible, y permitir el control de nuevas funciones enfocadas en camiones como iluminación de zona, alerta de robo de remolque, verificación de luz de remolque y Pro Power Onboard disponible. Las actualizaciones inalámbricas podrían hacer evolucionar FordPass para incluir una funcionalidad única para viajes a la naturaleza.

Los siete modos de conducción seleccionables del sistema de gestión del terreno permiten a los clientes elegir la configuración que mejor se adapte a las condiciones de conducción, que incluyen resbaladizo, remolque / arrastre, deportivo, normal, todoterreno, baja y rocoso. Los modos de conducción ajustan la sensación de la dirección, el comportamiento de la caja de transferencia, el control de estabilidad, el escape de la válvula activa, el sistema de amortiguación activo, el mapeo del acelerador y los puntos de cambio de la transmisión, así como la pantalla en el grupo de indicadores digitales.

El paquete de cámara de 360 grados disponible proporciona una vista en la cabina de los obstáculos alrededor del “pickup”, con la vista frontal que ofrece una superposición de huellas de llantas en tiempo real para mostrar dinámicamente la trayectoria de las ruedas delanteras para reducir la necesidad de detenerse para guiar al observador. Un práctico botón duro montado en el tablero activa la vista de 360 grados y las cámaras retrovisoras.

La conducción estándar de 1 pedal** ayuda a hacer más fácil la conducción todoterreno extrema, como arrastrarse por rocas. En situaciones difíciles de senderos, un conductor generalmente debe usar ambos pedales, modulando el acelerador y el freno simultáneamente para hacer avanzar el “pickup”. Trail 1-Pedal Drive simplifica todo eso, combinando esas operaciones en activar solo el acelerador: presione para avanzar, suelte para frenar. El “pickup” aplica los frenos proporcionalmente a medida que el conductor se levanta del acelerador.

La F-150 Raptor también viene con Trail Control estándar, que funciona como control de crucero para uso todoterreno. Los conductores simplemente seleccionan una velocidad establecida y el “pickup” maneja el acelerador y el frenado para permitirles concentrarse en la dirección en condiciones difíciles fuera de la carretera.

El SYNC® 4 estándar incluye un control de voz más natural, así como mapas en tiempo real e información personalizable a pedido. Los clientes pueden conectar teléfonos inteligentes de forma inalámbrica sin un cable USB para una integración perfecta de la compatibilidad con Apple CarPlay ™ o Android Auto ™, así como con aplicaciones SYNC AppLink® como Ford + Alexa. La banda sonora de cada aventura la proporciona un sistema de sonido B&O Unleashed de 18 altavoces disponible de Bang & Olufsen.

Un interior completamente nuevo presenta materiales mejorados, acabados de superficie únicos y más espacio de almacenamiento. Un nuevo volante presenta un logotipo grabado con láser, una marca de centrado superior y levas de cambio de aluminio. Los asientos con cojines grandes mantienen a los ocupantes en su lugar, mientras que se encuentran disponibles cubos Recaro® aún más agresivos. Los paquetes interiores de aluminio estándar o fibra de carbono disponibles adornan las puertas, el panel de instrumentos y la consola central. El almacenamiento trasero con cerradura y plegable está disponible, agregando una bóveda debajo de los asientos traseros para guardar cuerdas de recuperación o gatos de gran elevación para ayudar en las recuperaciones o reparaciones cuando otros necesitan ayuda en el camino.

Agresividad inspirada en un avión de combate

Un exterior resistente y agresivo avanza el diseño característico de la F-150 Raptor. Completamente rediseñado, el frente distintivo enfatiza el ancho de la camioneta con un aspecto resistente a las máquinas con un capó de domo eléctrico con rejilla oscurecida y faros que se extienden de guardabarros a guardabarros.

El capó tiene un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardabarros, todo inspirado en las tomas del avión de combate F-22 Raptor. Los agresivos guardabarros delanteros emulan la apariencia azotada por el viento del polvo que se eleva desde la parte superior de los neumáticos a alta velocidad. El mismo concepto se extiende a la parte trasera, con luces traseras oscurecidas y apliques disponibles en el portón trasero que crean un ancho visual entre guardabarros.

Una placa protectora delantera más ancha ofrece una mayor cobertura de lado a lado y extiende la protección hacia adelante. Los parachoques delanteros y traseros de acero duradero están construidos para los rigores del todoterreno, y el parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra el “pickup”.

La iluminación todoterreno Rigid ™ disponible montada en el parachoques delantero ayuda a los conductores a iluminar incluso la noche más oscura. Hay tres rines diferentes de 17 pulgadas disponibles, dos con capacidad de bloqueo de cuentas, todos diseñados para brindar la máxima resistencia y una excelente apariencia.

La F-150 Raptor 2021 se ensamblará en la planta de camiones Dearborn de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en salas de exhibición este verano. Raptor R llegará el próximo año.

* La clase es camionetas de tamaño completo de menos de 8.500 libras de peso bruto GVWR.

** Trail 1-Pedal Drive es una ayuda adicional para la conducción. No reemplaza la atención y el juicio del conductor, ni la necesidad de aplicar los frenos. Consulte el manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.

Ɨ Cálculo de rango basado en 34.9 galones (tamaño real del tanque 36 galones) y una clasificación estimada por la EPA proyectada de al menos 15 mpg combinados. El rango real variará.

DSP DSP